Home
Visión
Doctrina
Niveles
Matrícula
Links
Contacto
Tutoría
Servicios
Noticias
Galería
Guestbook


El Instituto Teológico Berea Internacional, de La Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales, tiene el gusto de poner al servicio de la Iglesia del Señor y de todo el Ministerio. El Programa Educativo a Distancia, posee material de gran riqueza para la vida cristiana,  y para el crecimiento teológico y ministerial del liderazgo.

En el programa para la evangelización del mundo, uno de los factores de importancia primordial es la preparación de obreros cristianos. Si no logramos éxito en esto, tampoco podremos pretender tener éxito en los demás esfuerzos por evangelizar a nuestra generación.

Según las Sagradas Escrituras, la Iglesia es el cuerpo de Cristo y cada miembro tiene una función específica que desempeñar. " él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" Efesios 4:11,12.

Es la responsabilidad de todo ministro, ser instrumento en las manos de Dios para ayudar a todo creyente a encontrar el trabajo que le corresponde en la obra del Señor y enseñarle cómo hacerlo de la manera más eficiente posible.


Trabajamos en el adiestramiento de un gran ejército de obreros locales que se lanzarán al evangelismo. Permítanos ayudarle a preparar una nueva generación de ministros para atender a las iglesias nacientes

Trabajamos para proporcionar la capacitación especializada a maestros, administradores, escritores y dirigentes de la iglesia en todas las ramificaciones de cada país.

Trabajamos para equipar al pastorado con herramientas útiles al ministerio, en conocimiento y práctica. Para lograr estos objetivos,  este programa educativo procura poner al alcance de los líderes de las  iglesias los conocimientos básicos y la experiencia práctica que le capacitarán para desempeñar su función en el cuerpo de Cristo.

Muchos hermanos que por la gracia de Dios están frente de una congregación no pueden ni soñar con asistir a un Instituto Bíblico por las circunstancias en que se encuentran. Necesitan y desean, sin embargo, mejorar su preparación teológica. ¿Será que Dios ha deseado relegarlos a un nivel inferior? ¿O será que en algunos casos los que administran el Servicio de Educación Cristiana necesitan ampliar su visión? El ayudar a cada obrero a prepararse en las circunstancias en que se encuentra tiene, por lo tanto, que tomar prominencia en el programa BEREA de Educación Cristiana.



Dios, por su Espíritu Santo, no va a dejar de llamar a personas para dirigir una iglesia por la mera razón de que no puedan asistir a ningún instituto o seminario. El avivamiento ha de seguir adelante. Nuevas almas encontrarán el perdón en el Señor y necesitarán quien las guíe. No se puede concebir que Dios dijera que de aquí en adelante va a limitarse en la selección de obreros a los que han podido graduarse de alguna institución teológica. Llamará a los que él desea. Pero ¿no esperará que la iglesia cumpla con su responsabilidad de entrenarlos para desempeñar su misión?

Se les llama estudios descentralizados a los sistemas de preparación para obreros que no pueden seguir el método acostumbrado de estudiar en los salones de clase en un plantel. Se alargan los brazos y los pies del Instituto Bíblico, logrando así alcanzar a más obreros. No es un exterminio de la forma clásica de estudios, sino la provisión de otros métodos para ofrecer un programa más amplio de preparación de obreros.

Matrículese hoy mismo y enriquezca su vida y la de muchos que serán bendecidos en la medida en que usted crece en Cristo y en su Obra.